Biografía de Julio Florencio Cortázar


Se le considera uno de los autores más innovadores y originales de su época, maestro de la prosa poética, el relato corto y la narracion breve en general.
Creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en Latinoamérica,
rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal y donde los personajes adquieren una autonomía y una profundidad psicológica, pocas veces vista hasta entonces.
Vivió una buena parte de su vida en París,
ciudad en la que se estableció en 1951, en la que ambientó algunas de sus obras, y donde finalmente murió ( 12 de febrero de 1984).
En 1981 se le otorgó la ciudadanía francesa, Cortázar tambíen vivió en Argentina, España y Suiza.
Julio Florencio Córtazar , nacio en Ixelles, Bélgica, el 26 de agosto de 1914, fue un escritor, traductor e intelectual argentino.

Instrucciones para matar hormigas en Roma


Las hormigas se comerán a Roma, está dicho. Entre las lajas andan; loba, ¿qué carrera de piedras preciosas te secciona la garganta? Por algún lado salen las aguas de las fuentes, las pizarras vivas, los camafeos temblorosos que en plena noche mascullan la historia, las dinastías y las conmemoraciones. Habría que encontrar el corazón que hace latir las fuentes para precaverlo de las hormigas, y organizar en esta ciudad de sangre crecida, de cornucopias erizadas como manos de ciego, un rito de salvación para que el futuro se lime los dientes en los montes, se arrastre manso y sin fuerza, completamente sin hormigas.
Primero buscaremos la orientación de las fuentes, lo cual es fácil porque en los mapas de colores, en las plantas monumentales, las fuentes tienen también surtidores y cascadas color celeste, solamente hay que buscarlas bien y envolverlas en un recinto de lápiz azul, no de rojo, pues un buen mapa de Roma es rojo como Roma. Sobre el rojo de Roma el lápiz azul marcará un recinto violeta alrededor de cada fuente, y ahora estamos seguros de que las tenemos todas y que conocemos el follaje de las aguas.
Más difícil, más recogido y silencioso es el menester de horadar la piedra opaca bajo la cual serpentean las venas de mercurio, entender a fuerza de paciencia la cifra de cada fuente, guardar en noches de luna penetrante una vigilia enamorada junto a los vasos impereiales, hasta que de tanto susurro verde, de tanto gorgotear como de flores, vayan naciendo las diercciones, las confluencias, las otras calles, las vivas. Y sin dormir seguirlas, con varas de avellano en forma de horqueta, de triángulo, con dos varillas en cada mano, con una sola sostenida entre los dedos flojos, pero todo esto invisible a los carabineros y a la población amablemente recelosa, andar por el Quirinal, subir al Campodoglio, correr a gritos por el Pincio, aterrar con una aparición inmóvil como un globo de fuego el orden de la Piazza della Essedra, y así extraer de los sordos metales del suelo la nomenclatura de los ríos subterráneos. Y no pedir ayuda a nadie, nunca.
Después se irá viendo cómo en esta mano de mármol desollado las venas vagan armoniosas, por placer de aguas, por artificio de juego, hasta poco a poco acercarse, confluir, enlazarse, crecer a arterias, derramarse duras en la plaza central donde palpita el tambor de vidrio líquido, la raíz de copas pálidas, el caballo profundo. Y ya sabremos dónde está, en qué napa de bóvedas calcáreas, entre menudos esqueletos de lémur, bate su tiempo el corazón del agua.
Costará saberlo, pero se sabrá. Entonces mataremos las hormigas que codician las fuentes, calcinaremos las galerías que esos mineros horribles tejen para acercarse a la vida secreta de Roma. Mataremos las hormigas con sólo llegar antes a la fuente central. Y nos iremos en un tren nocturno huyendo de lamias vengadoras, oscuramente felices, confundidos con soldados y con monjas.

Opinión

- La historia me ha parecido interesante y un poco fantasiosa, me parece una historia de ficción, pero, cómo si no, si es de Julio Cortázar. Esta historia me atrajo debido a una anécdota con un incidente un poco curioso, En la excursión del año pasado, en Cazorla.

Mi manual de instrucciones sobre cómo actualizar el software de una Blackberry


Para los que no sepan lo que es una BlackBerry, es un smartphone, es decir, un teléfono inteligente. BlackBerry fue creado y desarrollado por la compañía canadiense Research In Motion (RIM). Es conocido fundamentalmente por su capacidad de enviar y recibir mensajes, correos electrónicos, etc.

Cómo actualizar tu software de BlackBerry:

Periódicamente se publican actualizaciones de BlackBerry Device Software, que puedes utilizar para actualizar el software desde tu Blackberry. Tambien es posible actualizarla mediante Blackberry Desktop Software, es un programa para tu PC, que permite actualizarla desde tu ordenador, y tambien te sirve para guardar tus archivos, en una copia de seguridad.
Cada actualizacion depende del modelo de dispositivo, para actualizar tu BlackBerry desde el odenador, conecta el smartphone mediante la ranura usb, a continuacion, le das a sicronizacion multimedia.Y desde el navegador web, Visita este link: www.blackberry.com/software. , A partir de la pagina oficial de blackberry, te guiara hasta la finalizacion de la actualización.
La duración del proceso de actualización puede durar de 2 horas a 15 minutos, según la cantidad de datos del dispositivo, y el número de aplicaciones de tu dispositivo BlackBerry. también se puede descargar directamente mediante la blackberry, pero tu compañía de móvil, podría aplicar cargos adicionales al descargar la actualización mediante tu dispositivo.

Las viñetas


Alberto y Sonia son dos amigos que quedaron, un sábado por la mañana para ir a hacer senderismo, quedaron temprano, en el descampado de al frente de sus casas.Cuando llegaron los 2 pregunto Alberto:

-¿Dónde quieres ir?

-Ahora mismo no se me ocurre ningún sitio (respondió Sonia)

-Pues a mí tampoco se me ocurre nada.¡Ah! Ya sé podemos ir a la ermita del arcipreste.

-No tengo ganas de ir tan lejos (Dijo Sonia)

-Pues entonces , volvamos cada uno a nuestras respectivas casas.

-¡Para esto me haces levantarme tan temprano! (Gritó Sonia, enfadada)

-Pues si (Respondió Alberto)

-Puf...! ya no vuelvo a quedar contigo.

El dedo de Mourinho


Volvamos unos minutos atrás antes de la sucia acción de Mourinho a Tito Vilanova.

Todo empezó en el minuto 93, tras la durísima entrada de Marcelo a Fábregas, el árbitro de linea pita falta, y a continuación el primer árbitro expulsa a Marcelo con tarjeta roja.La fuerte entrada provocó una trifulca entre los dos equipos.

Mourinho se acerca sigilosamente, como el que no quiere la cosa, y por la espalda le introduce el dedo en el ojo de Tito Vilanova, una acción fea y sucia para el fútbol, para el deporte. Tras el partido en la rueda de prensa, todo el mundo espera una disculpa hacia Tito Vilanova, y hacia el equipo azulgrana, sin embargo, el entrenador del Real Madrid Dijo que no sabia quien era Tito Vilanova, que no lo conocía en absoluto, negando el reconocimiento de Tito Vilanova, y su fea acción.

Esta acción me parece muy fea e indebida para una persona tal como es José Mourinho, y espero que no se vuelva a repetir en el fútbol.

Andreu Martín y Jaume Ribera

Jaume Ribera nació en Sabadell en 1953. Es licenciado en Ciencias de la Información, (aunque no ejerce), guionista de cómics desde tiempos remotos y traductor. Ha publicado en revistas, cuentos de humor y terror.
Andreu Martín nació en 1949. Ha sido redactor en un par de editoriales y guionista de cómics. Ha colaborado en diversas revistas y periódicos y ha llevado a cabo incursiones en el mundo del teatro y del cine. Es conocido, sobre todo, como autor de novela negra. Obtuvo en 1980 el Premio Círculo del Crimen por su novela "Prótesis"; el premio Alfa en 1986 por "El día menos pensado" y en 1989 el premio Hammett de la Asociación Internacional de Escritores Policíacos por "Barcelona Connection". En la actualidad es presidente de la Asociación Española de Escritores Policíacos, después de la obtención en 1989 del premio Nacional de la Literatura Juvenil, compartido por Jaume Ribera.

Estos dos escritores se conocieron cuando ambos colaboraban como guionistas de cómics en la Editorial Bruguera.

Relato


external image rr.jpg
Se llama Steve Shernall, un joven de veintidós años, nacido en Seattle, Washington, pero su madre es española, nacida en la capital, Madrid. Cuando tenía 11 años se fue a vivir a Madrid, con su madre. Desde pequeño le ha gustado correr. Con 9 años se apuntó a una academia de atletismo, pero debido al cambio de ciudad, no pudo seguir con su academia. Sin embargo, unos 2 años después de llegar a Madrid, encontró una escuela de atletismo a las afueras de la ciudad, donde al llegar vieron que era más rápido que una pantera. En ella estuvo 6 años, en los cuales ganó numerosos trofeos y medallas. Cuando cumplió los 19 años, se marchó con un par de amigos a Londres para continuar allí su carrera de atleta. En torno a los 21 años compitió en el campeonato continental. En él quedó 3º, aun no ganando el campeonato, los jueces lo calificaron como uno de los mas brillantes atletas de ese encuentro. Decían que sus piernas eran como zancos de carne y hueso. A la edad de 22 años, es un gran atleta, que va a dejar huella en la historia. Su próximo reto son las Olimpiadas, que las definió con las siguientes palabras: "Es tan poco el tiempo y tan valiosa la recompensa".

Significado de mi nombre


Mi nombre es Bryan Esteban. Es un nombre poco común. Bryan es un nombre masculino de origen celta, que significa "noble" y Esteban es un nombre masculino de origen griego, que significa "Aquel que es laureado y victorioso", "corona".
Mi nombre me lo pusieron curiosamente debido a un cantante de la época de mi abuela, también llamado Bryan. Entonces, mi madre le hizo caso a mi abuela y me puso Bryan. Y Esteban fue de parte de mi padre, que le gustaba ese nombre. Me gusta bastante mi nombre, ya que es poco común y es muy difícil confundirme con alguien.

Mi Canción Favorita


Cooler Than me - Mike Posner



Compositor: Mike Posner.
Interprete: Mike Posner. Tiene otra versión, con un cantante llamado: Big Sean.
Fecha de Publicación: Esta canción se publicó en su álbum 31 minutes to Takeoff, el 10 de agosto de 2010.










Letra de canción:

If I could write you a song,
and make you fall in love,
I would already have you up under my arm.
I used to pull all my tricks,
I hope that you like this.
but you probably won't,
you think you're cooler than me.

you got designer shades,
just to hide your face and
you wear them around like
you're cooler than me.
and you never say hey,
or remember my name.
its probably cuz,
you think you're cooler than me.

you got your hot crowd,
shoes on your feet,
and you wear them around,
like they ain't shit.
but you don't know,
the way that you look,
when your steps
make
that
much
noise.

see I got you,
all figured out,
you need everyone's eyes just to feel seen.
girl, your so vain,
you probably think that this song is about you.
don't you? don't you?

if I could write you a song,
and make you fall in love,
I would already have you up under my arm.
I used to pull all my tricks,
I hope that you like this.
but you probably won't,
you think you're cooler than me.

you got designer shades,
just to hide your face and
you wear them around like,
you're cooler than me.
and you never say hey,
or remember my name.
it's probably cuz,
you think you're cooler than me.

you got your hot crowd,
switching your walk,
and you don't even look when you pass by.
but you don't know,
the way that you look.
when your steps make
that
much
noise.

and don't you dare act like you don't know,
know what's up,
cuz your nose is up.
I'm approaching up.
like I can't give you winter in the summer
or summer in the winter
Miami in December
trying to look bored in them Dior's.
she probably is,
Was acting shallow 'til she found out
how deep that my pockets is
Mrs. pre-Madonna, this is your reminder
That I think you're fine, but I'm finer

'Cause it sure seems
('Cause it sure seems)
You got no doubt
(That you got no doubt)
But we all see
(We all see)
You got your head in the clouds
(Clouds)

if I could write you a song,
and make you fall in love,
I would already have you up under my arm.
I used to pull all my tricks,
I hope that you like this.
but you probably won't,
you think you're cooler than me.

you got designer shades,
just to hide your face and
you wear them around like,
you're cooler than me.
and you never say hey,
or remember my name.
its probably cuz,
you think you're cooler than me.
Si yo pudiera escribirte una canción
Y hacer que te enamoraras,
Yo ya te tendría despertando entre mis brazos.
He agotado todos mis trucos,
Espero que te guste este,
Pero probablemente no,
Crees que eres más genial que yo.

Usas gafas de diseñador,
Solo para ocultar tu cara y
Las llevas puestas como si
Fueras más genial que yo.
Y nunca me dices "hola",
Ni recuerdas mi nombre.
Probablemente es porque
Crees que eres más genial que yo.

Llevas unos elegantes tacones,
en tus pies,
Y los llevas por ahí,
Como si no fueran una mierda.
Pero tú no te das cuenta
de que das la nota
Cuando das pasos
haciendo
tanto
ruido.


Ves te tengo
completamente calada,
necesitas la atención de todos para sentirte observada.
Chica, eres tan vanidosa
Tú probablemente piensas que esta canción es sobre ti
¿no? ¿no?

Si yo pudiera escribirte una canción
Y hacer que te enamoraras,
Yo ya te tendría despertando entre mis brazos.
He agotado todos mis trucos,
Espero que te guste este,
Pero probablemente no,
Crees que eres más genial que yo.

Usas gafas de diseñador,
Solo para ocultar tu cara y
Las usas por ahí como si
Fueras más genial que yo.
Y nunca dices "hola",
Ni recuerdas mi nombre.
Probablemente es porque
Crees que eres más genial que yo.

Llevas tus elegantes tacones,
moviéndote al caminar,
Y ni siquiera me miras cuando nos cruzamos.
Pero tú no te das cuenta
de que das la nota.
Cuando das pasos
haciendo
tanto
ruido.

Y no te atrevas a actuar como si no supieras,
supieras qué pasa,
porque tu nariz me olisquea.
Me acerco
Como no te puedo dar invierno en el verano
O verano en el invierno
Miami en diciembre
Tratando de parecer aburrida en Dior.
Ella probablemente lo está,
Estaba actuando superficial hasta que se dio cuenta
Lo profundo que es mi bolsillo
Srta. pre-Madonna, este es tu recodatorio
De que pienso que estás bien, pero yo soy más fino.

Porque parece completamente
(Porque completamente parece) que
No tengas dudas
(Que no tengas dudas)
Pero todos vemos
(Todos vemos) que
Tienes la cabeza en las nubes
(Nubes)

Si yo pudiera escribirte una canción
Y hacer que te enamoraras,
Yo ya te tendría despertando entre mis brazos.
He agotado todos mis trucos,
Espero que te guste este,
Pero probablemente no,
Crees que eres más genial que yo.

Usas gafas de diseñador,
Solo para ocultar tu cara y
Las llevas puestas como si
Fueras más genial que yo.
Y nunca me dices "hola",
Ni recuerdas mi nombre.
Probablemente es porque
Crees que eres más genial que yo.

Es mi canción favorita, por muchas razones. La primera vez que la escuché, me atrajo fácilmente, con la melodía del principio. Me encanta el ritmo, y el increíble sonido para terminar, lo que hace que sea mi canción favorita. Además me vi reflejado en su letra: a mí me estaba pasando en ese momento con una chica que me gustaba. Me sentía identificado con esta canción, y cada mañana, cada noche, me iba a mi cuarto y la escuchaba. Me alejaba del mundo, y me introducía cada vez más en mi imaginación. A algunas personas les parece que tiene una letra muy rara, pero yo solamente les digo que cada uno tiene sus gustos, que si no les gusta, que escuchen lo que les parezca adecuado.

Mi experiencia con la muerte
Cuando yo no tenía más de 8 años, mi padre, un día, después del colegio, me fue a recoger y nos fuimos a casa. Cuando llegamos, había una jaula en mi cuarto. De repente, me asusté y fui corriendo hacia el salón. Mi madre me dijo que era un canario que me había regalado, pero con la condición de que lo cuidara. No se me ocurría ningún nombre para el canario; pero, pensado y pensando, se me vino a la cabeza "Piolín", de la conocida serie de dibujos animados. Y me pareció el más adecuado para él. Al principio no me hacía mucha gracia tener que cuidar de un canario; pero poco después le fui cogiendo cariño, y tras varios meses, le cogí mucho aprecio. Al año de tener el canario, mi madre añadió otra mascota a la familia un "Yorkshire terrier", que, como era previsible, atrajo toda la atención de la familia, pero yo no me olvidé de "Piolín" porque era muy importante para mí. Después de 3 años años con "Piolín", un día, tras regresar del colegio, solté la mochila en mi cuarto, y me fui a saludar a "Piolín". Pero cuando llegué al salón y vi que no se movía, me entró un escalofrío en el cuerpo. Rápidamente, llamé a mi madre y llevamos a "Piolín" a un veterinario, pero desgraciadamente ya había muerto. Él no encontró la razón de su muerte. Siempre ha sido un misterio que me inquieta. Para mí fue un duro golpe.

El Prisionero "Ingresado"


Mi situación es similar a la del prisionero, aunque con algunas ventajas. Todo comenzó una semana antes de empezar el primer trimestre de instituto. Tenía fiebre desde hacía un par de días, y la mañana del tercer día con fiebre, yo ya me sentía sin fuerzas para respirar, así que fui directo a Urgencias. Una vez allí, los médicos me diagnosticaron neumonía grave (para los que no lo sepan, neumonía es 'inflamación del sistema respiratorio, que deriva en una obstrucción en los pulmones'). Y consecuentemente, fui trasladado a la UCI, donde respiraba ayudado de una bombona de aire. Estuve allí un día completo. A la mañana siguiente me trasladaron a planta, donde tuve la suerte de tener una habitación para mí solo.
El primer día fue un poco triste. La habitación era deprimente, donde lo más bonito era una ventana que miraba hacia el parking del hospital, y mi objeto más preciado era un cubo rubik que se resistía a resolverse. El segundo día fue un poco más alegre, ya que tuve el placer de ver amigos cerca de mí. Me visitaron Isabel, Isaac, Alba, Jesús y José Luis, sin olvidarme de Mª Ángeles, Eva, y Lidia.
Los días siguientes fueron generalmente iguales: desolación, tristeza y aburrimiento. Se me olvidaba hablar de la comida... Digamos que no era el tipo de comida que una persona deseaba cuando estaba triste, y que lo más exquisito era un puré de patatas, que, por supuesto, no me lo comí. La asistencia era muy buena, las enfermeras, los médicos, etc. eran muy simpáticos y agradables.
Los últimos días ya me sentía un poco más alegre, porque sabía que dentro de poco me iban a dar el alta; pero aún no reía de alegría, sabiendo que mis amigos se estaban divirtiendo a sus anchas, y yo no podía salir de mi habitación. Me sentía solo pero tenía la compañía de las personas más cercanas a mí, que aunque no estuvieran allí, sentía su apoyo desde lejos.
El último día me levanté con una sonrisa muy amplia, y con energía positiva. Me duché, me cambié de ropa y esperé sentado, mirando por la ventana, a que el médico me trajera los papeles del "alta médica". Cuando me iba a marchar, recogí mis pertenencias y antes de irme, le di las gracias a las enfermeras, y al médico, que me cuidaron.
Lo primero que hice cuando me dieron el alta, fue ir a la salida del instituto a ver a mis amigos, y reencontrarme con la rutina.

Cantiga de David y Bryan




Mientras contemplábamos el paisaje tranquilo,
escuchábamos el canto de los pájaros.
¡Qué contentos estamos!

Mientras contemplábamos el tranquilo paisaje,
oíamos el canto de los pájaros.
¡Qué contentos estamos!

Escucharemos el canto de los pájaros,
cuando llegue el alba.
¡Qué contentos estamos!

Oíamos el canto de los pájaros,
cuando llegó el alba.
¡Qué contentos estamos!

Portafolios


Exactamente no sé cómo clasificar mis trabajos del trimestre pasado, pero los clasificaré desde los que a mí me han parecido mejores a los no tan buenos:

Diría que mi mejor trabajo es el de "Mi canción favorita" , ya que fue el que más me emocionó y más me atrajo, y la verdad es que me parece que lo hice muy bien. El segundo pienso que es el de "El prisionero , 'ingresado' " ya que sentía que realmente trasmitía cómo me había sentido. El tercero, aunque con algunas dudas , opino que es el de "Mi manual de instrucciones sobre cómo actualizar el software de una Blackberry". Quizás lo elija porque me atrae mucho el mundo de la tecnología y me gustó mucho hacer unas instrucciones sobre cómo poder actualizar el software de una "BB", ya que un tercio de mi clase tiene una. Después creo que va el del "Relato", ya que me resultó muy fácil. Fue ver la foto que había seleccionado y ya se me vino una historia a la cabeza. Consecuentemente, estos son los siguientes trabajos:

- Cantiga de David & me, la elijo porque la letra me gusta bastante y me divertí mucho haciéndola.
- Mi experiencia con la muerte. Aunque exageré un poquito al escribirla, es un recuerdo que aún tengo en mente.
- El significado de mi nombre: Sinceramente, me pareció un poquito aburrido.
- El dedo de Mourinho: me gustó porque se trataba de fútbol.
- Andreu Martín y Jaume Rivera: me pareció un poquito aburrido.
- Viñetas: me pareció un poquito aburrido.
Y, por penúltimo lugar, mi opinión sobre las "instrucciones para matar una hormiga", que lo escribí sin ganas.

Y para terminar mi primera obra, la "biografía de Julio Florencio Cortázar", que, como el profesor sabe, la primera vez lo que hice fue un "Copiaypega" de la Wikipedia. Claramente, el profesor me pilló in fraganti y la tuve que volver a hacer, pero con mis palabras.


Mi carta de amor


Este carta está dedicado a esa chica que siempre ocupará un lugar en mi corazón.

Realmente, esto no es una carta de amor; falta lo esencial. Esta carta puede que sea una bonita despedida, pero me gustaría que no significara eso, que sea mejor un "hasta luego" porque no he podido sonreír todo lo que me hubiese gustado, aunque, bueno, al fin y al cabo, "nothing is forever". Todo tiene un final, hasta los cuentos de hadas se acaban y no siempre como esperamos. Me gustaría que siempre pienses que la culpa no la tuviste tú. Fue mía, fue de mi corazón que se fue de "vacaciones" cuando más lo necesitaba. Me dejo desorientado, en un desierto sin brújula ni mapa. Yo ya no sabía lo que quería, no sabía qué hacer, qué decir, qué escoger.

Aun sigo recordando todos esos momentos que pasamos juntos, esas tardes de verano, en las que lo único que necesitaba para ser feliz era una simple mirada tuya, tan preciosa como tu sonrisa. Pasaban las semanas y cada vez te quería más y más. La distancia no nos separaba, siempre estaban esos "sms" de buenas noches.

Fue en Madrid donde te dediqué la canción, nuestra canción: "Como tú no hay dos" . No paraba de escucharla a todas horas. Eran de las pocas cosas que me podían hacer recordar lo única que eras y sigues siendo.

¿Te acuerdas de nuestro primer beso? Yo, sí, como si fuera el último. Mentiría si dijese que fue el mejor, pero sí estuvo entre ellos, entre los mejores. Un beso inolvidable, lo definiría, pero no encuentro palabras en mi diccionario, la que más se acerca: "único".

Miro el calendario y solo veo números y números y ... el 13, nuestra fecha, nuestro día. Después de 6 meses paso a "era nuestro día". Me duele decirlo, pero me hubiese gustado que no pasase a "era nuestro día".

Lo último que te diré es que intentaré acabar el puzzle.

ADIÓS

Relato


- Extreme Sport.

El mes pasado leí en el periodico, detalladamente, el terrible accidente que sufrió un chico de mi instituto cuando intentó saltar de un muro alto a una valla. Aun leyéndolo 3 veces no me acababa de creer lo que intento hacer ese chico, la distancia entre el muro y la valla podría ser de unos 3 metro y medio, y la altura hasta el suelo de unos 10 metros .No tengo ni la menor idea de por qué se le ocurrió hacer eso. Es algo un poco "masoca". Lo que le ocurrió fue que al parecer la valla estaba un poco suelta y el chico se resbaló, pero le dio tiempo a engancharse con la mano y no cayó al suelo desde esa altura. Aun así, se ha fracturado la pierna y el brazo derecho. Estará 11 meses ingresado en el hospital.

Al día siguiente fui al lugar de los hechos. Y me sorprendí aun más al ver la magnitud asombrosa del salto. Podría decir que es imposible hacer lo que intentó aquel chico.

Vi a unos chicos que parecían estar "saltando" por ese sitio y les pregunté que cómo se llamaban, lo que hacían, si era una especie de deporte "masoca" o algo por estilo. Me dijeron que lo que hacían era PARKOUR, un deporte extremo que se basa en trazar una distancia del punto A al punto B en línea recta saltando vallas, muros, y todo tipo de mobiliario urbano. Les dije: "¿Y por qué practicáis este deporte? "Para sentirnos libres".

Esas palabras me dejaron intrigado sobre el Parkour. Cuando llegué a casa a medianoche, encendí el ordenador y comencé a buscar información sobre el parkour. Encontré que, al parecer, era un deporte nacido en Lisses (Francia). Su nombre original era "l'art du déplacement" (el arte del desplazamiento). Vi algunos vídeos que estaban en YouTube y me comenzó a gustar.

A la mañana siguiente hablé con mis amigos del parkour y también les gustó. Estábamos pensando en hacer una especie de grupo, pero aún no sabíamos nada, así que nos fuimos al lugar donde vi a los chicos saltar. Una vez allí, nos quedamos un cuarto de hora observando los saltos y los movimientos tan fluidos y precisos, parecían gatos. Cuando, al parecer, se iban a ir, fuimos a hablar con ellos y les dijimos:
- Hola, ¿qué tal? Nos han impresionado mucho todos los saltos que hacéis; sois increíbles. ¿Podríais enseñarnos a hacer parkour?
- Gracias. La verdad es que ya llevamos mucho tiempo en el mundo del parkour, tenemos técnica. Y sí, podríamos enseñaros a hacer parkour, pero con una condición. El único lema que tenemos los "traceurs" (practicante del parkour ) es: " Si tienes miedo a caer, caes porque tienes miedo". Significa que si vas a saltar y estás inseguro de ti mismo, NO saltes, te puedes caer debido al miedo.
Sin ninguna dilación más, aunque un poco extrañados y pensativos tras su lema. aceptamos la condición. Y nos pusimos a pegar saltos como locos.
( Cortesía de mi parte. Aunque el vídeo se grabara hace 2 años, no está tan mal. El segundo vídeo es más reciente, de un viaje que hice con un amigo a Chiclana. Disfrutad.)


Federico García Lorca Poster Digital ( Glogster )

http://www.glogster.com/brayanefs/federico-garcia-lorca/g-6lhporucqnvku5qoefmjpa0




Lazarilla


Hola, me llamo Anastasia, aunque la gente me conoce por 'Tasia', Nací en Rusia, en una ciudad llamada Yakutsk. No tuve una infancia "muy bonita", que yo recuerde. A a los cinco años me tuve que ir a vivir con mis tíos, ya que mis padres murieron en un trágico accidente de moto. Cuando cumplí los seis, me mudé con mis tíos aquí, a España, a Getafe. No fui a la escuela, porque a mis tíos simplemente no les apetecía.

He de decirlo: mi tía me maltrataba físicamente, ya que el matrimonio con mi tío era un desastre.

A los 8 años me fugué de casa y me fui a vivir a una casa de acogida a las afueras de Madrid. Estuve casi dos días haciendo autostop, hasta que, milagrosamente, un cura se paró y me quiso llevar hasta la casa. Cuando llegué, llamé a la puerta y me recibió una anciana. Después, supe que era la "loca" del lugar. No me costó mucho que me admitieran en aquel sitio, ya que vieron que, realmente, lo nececitaba, Me acomodaron en una habitación doble con una chica llamada Lucía. No me gustó mucho a primera vista, pero poco después me di cuenta de que era un encanto, y me hice muy amiga suya.

Una de las cosas que más recuerdo con melancolía era las duchas: esas oscuras y terribles duchas, de las que entrabas y salías "cambiada". Sí, me refiero a que las chicas que entran salen sin virginidad. Es algo bastante duro de escuchar, pero es real.

Después de diez años en "la tenebrosa casa de acogida" , me fui de allí y comencé a trabajar en un McDonalds. Sin haber estudiado casi nada, me sorprendí mucho de que me admitieran en un trabajo como ese y de dependienta, que no es poca cosa. A los dos meses de estar trabajando en ese establecimiento, conocí a un chico, llamado Hansa. Él me dijo que era de Ceuta y que tuvo que venirse a vivir a Madrid para encontrar una mejor calidad de vida, así que ingresó una solicitud de trabajo allí en ese "Mc" y lo aceptaron a la primera. Me invitó a cenar a un restaurante aquel mismo día. Yo acepté sin pensármelo mucho, porque la verdad es que me parecía bastante guapo. Estuve esperando cinco horas a que apareciera en el lugar que habíamos quedado, pero nunca fue, nunca se dejó ver. Al día siguiente, viendo las noticias, mostraron un atraco a un coche y, desafortunadamente, era el coche de Hansa. Lo habían asesinado en el atraco, le dispararon cinco veces en la cabeza a sangre fría. Cuando terminé de ver aquella dolorosa noticia, apagué la televisión y me fui a llorar a mi cama.

Hoy en día, a mis 46 años, vivo en una casa a las afueras de la ciudad. Ya no trabajo, vivo de lo que me dan en la pensión mensual, que es poco pero no tengo más. Me hubiera gustado tener una infancia y adolescencia "normal", pero no todo el mundo tiene la misma suerte y a mí no me tocó la lotería. Tuve que sobrevivir y conseguí salir adelante y ahora solo espero a que llegue mi hora, a que finalice esta maldita vida.
Chernovrah-Bulgaria-An-el-008.jpg

Descripción de mi habitación



Para describir mi habitación, antes tendría que mencionar esa hermosa puerta de color marrón, por la que paso y vuelvo a pasar cada vez que entro o salgo de mi cuarto. En el momento en que entres a mi cuarto podrás observar a la derecha el increíble mueble-cama que ocupa prácticamente un tercio de la habitación; dadas las dimensiones, caben pocas cosas. Dentro del mueble, en la primera estantería, podrás encontrar mis colonias y desodorantes con olores exóticamente encantadores. Arriba del todo tengo una colección de juegos para la PS2, que llevo bastante tiempo sin tocar, ya que solo juego a la PlayStation 3. Un poco más abajo encontrarás en el primer cajón todos mis elementos de bisutería, junto a las fundas de mi BlackBerry 9300 3G. Un cajón más abajo están ordenados por colores llamativos mis Underwear (calzoncillos) y también están los calcetines.

Todos los cajones inferiores están repletos de cajas de aparatos electronicos, viejos libros y algunos cargadores de móviles que ya ni utilizo. Mirando perpendicularmente hacia la izquierda podrás observar la primera cama, que se encuentra incrustada en el mueble, aunque la verdad no sé por qué sigue ahí, si ya no hago uso de ellos. Podría poner otra cosa en su lugar, aunque me sería muy difícil desmontarla. En medio del mueble se encuentra mi televisión y encima un DVD y por encima del DVD, está la Play2 que llevo sin encender desde el 1996 (sarcasmo).

A la izquierda de la tele, se encuentra la segunda y última cama, que tampoco utilizo para nada, ya que se me ha quedado pequeña. Delante de esta cama, esta colocada en vertical mi cama oficial, en la que duermo. A la derecha de esta tengo un aparato de ejercicio para correr, una especie de cinta semiautomática que suelo utilizar en verano por la temperatura que hace en la calle. A la derecha de mi cama oficial, se me olvida mencionar que se encuentra mi preciado y bonito armario blanco. En él se halla toda mi ropa de temporada y las zapatillas, zapatos y chanclas que suelo utilizar.

Y, por último, me gustaría mencionar la gran ventana que se encuentra en el fondo del cuarto, que está tapada por unas cortinas reversibles de color blanco con líneas moradas y azul marino en los bordes. Por si me faltara algo, especifico que las paredes son blancas y que el suelo es de mármol blanquecino.

Autorretrato


Desde mi punto de vista, me parece que no soy un chico muy común. Digo esto porque suelo hacer lo que el resto de la gente no hace o simplemente no ha pensado que podría hacerlo... y ¿os preguntaréis a qué me refiero? A hacer parkour, sí, hablo del arte del desplazamiento que ya mencioné en un trabajo anterior. Algunas personas piensan que es un simple pasatiempo absurdo y sin sentido con el que solo puedes correr riesgos de lesionarte o incluso acciones que te cuesten la vida, pero no, os equivocáis; para otros es un estilo de vida, me gustaría dejar un vídeo para hacer hincapié en lo que he dicho:



Tengo 15 años, aunque aparento la misma que edad que podría tener un un chico de 18, generalmente por mi estatura (aprox. 1`84 m). Mi pelo es de color negro, lo tengo corto casi todo el año. El color de mis ojos es un poco raro dependiendo de la estación del año aunque son de un marrón clarito, soy moreno de piel. Mi cara es un poco cuadrada, diría yo. Mi dentadura a simple vista parece estar "perfecta", pero, en realidad, destaca una mal posición de los dientes inferiores de mi mandíbula; aunque lo admito, me sorprenden lo blancos que están. Mi mano es bastante grande en cuanto a la media normal.

Desde mi gusto, cabe decir que me parece muy atractivo mi esbelto cuerpo definido; me gusta casi todo en él. Menos el volumen de mis brazos, que podría ser aun mayor, pero mi constitución es de personas delgadas. No obstante, estoy más que satisfecho con mis músculos y mi cuerpo. Tengo unos pies de tamaño normal en relación a mi cuerpo, una talla de 42. Y de cintura una 40. Suelo llevar en mis camisas una S, pero ahora, que he crecido un poco más, utilizo la M.

Soy un chico simpático, generoso, extrovertido y risueño. La mayoría de estas cosas solo las reflejo con las personas que me caen bien, porque hay algunas personas
que me sientan mal hasta de lejos.


Mi Guitarra - Federico García




Conversación con Doña Paquita


Yo.- Perdone que la interrumpa, pero es que he estado escuchando todo lo que ha pasado desde mi alcoba y la verdad es que siento un poco de curiosidad en saber algunas cosas...

Doña Paquita.- Disculpe, ¿le conozco?... No me resulta familiar. Aseguraría no haberlo visto antes por aquí.

Yo.- Ah, sí, disculpe que no me haya presentado. Me llamo Blaxclank y es normal que no me hayla visto antes. Es que no he salido de mi alcoba, ya que me encontraba un poco enfermo.

Doña Paquita...- Perdóneme, Don Blaxclank. No sabía que se encontraba en mal estado. ¿Está usted mejor? Dígame que quería saber acerca de lo que ha pasado.

Yo.-Sí, señorita, ya me encuentro mejor, gracias a unos remedios naturales que me he tomado. La verdad es que estaba un poco intrigado en... ¿cómo ha podido ser tan casual su enamoramiento de Don Carlos?

Doña Paquita.- Mire usted, a mí no me parece tan sorprendente. Él es un apuesto hombre, galán, educado y, sobre todo, increíblemente hermoso.

Yo.- Lo tomaré como si fuera su opinión, aunque, ya le digo, a mí no me parece tan atractivo el señor Don Carlos.

Doña Paquita.- ¿Disculpe? ¡Qué vulgar comentario por su parte! Me ha sentado muy mal, que lo sepa.

Yo.- Perdone si le ha molestado, pero era mi opinión y si no le gusta llorar a los brazos de Don Carlos, um..

Doña Paquita.- Esto ya ha pasado de castaño a oscuro... No le permito más insultos por su parte. ¡Es usted un maleducado y un patán!

Yo.- Como decía...adiós

Representación de 'El sí de las niñas'




Escena IV

DON DIEGO.

DON DIEGO.- ¿Y a quién debo culpar? (Apoyándose en el respaldo de una silla.) ¿Es ella la delincuente, o su madre, o sus tías, o yo?... ¿Sobre quién... sobre quién ha de caer esta cólera, que por más que lo procuro no la sé reprimir?... ¡La naturaleza la hizo tan amable a mis ojos!... ¡Qué esperanzas tan halagüeñas concebí! ¡Qué felicidades me prometía!... ¡Celos!... ¿Yo?... ¡En qué edad tengo celos!... Vergüenza es... Pero esta inquietud que yo siento, esta indignación, estos deseos de venganza, ¿de qué provienen? ¿Cómo he de llamarlos? Otra vez parece que... (Advirtiendo que suena el ruido en la puerta del cuarto de DOÑA FRANCISCA, se retira a un extremo del teatro.) Sí.