860-i.jpg Seguimos profundizando en nuestro interior. Aunque a vosotros no os he visto apenas (debe de ser que sois muy pequeños), es muy frecuente ver caminar, a las 8 de la mañana, en dirección al centro a muchos alumnos de los que penden discretos o llamativos adminículos- algunos, según la moda, enormes auriculares- que desembocan en bolsillos de pantalones o camisas que ocultan el correspondiente teléfono móvil o mp4, depositario de una música de la que no podéis prescindir y que os acompaña hasta el matadero, esto es, hasta la puerta del instituto donde tenéis que ocultar vuestras extrañas aficiones.

Sin embargo, en esta ocasión, sin que el jefe de estudios y el director del centro lo conozcan, voy a permitiros recuperar vuestra personalidad, indisolublemente unida a la música, en el centro. Vuestra tarea de escritura consiste en seleccionar una canción favorita y convencerme, cosa difícil, mediante un texto de que realmente os encanta. Por tanto, debéis realizar lo siguiente:

1. Busca la canción en internet y copia el código para incrustar el vídeo en tu página del wiki:

megustastú.jpg


2. Ofrece datos relativos a la canción: compositor, intérprete, fecha de publicación, disco al que pertenece, letra de la canción, productor...
3. Justifica tu elección. Como mínimo, dada vuestro provebial laconismo, debéis aportar diez razones convincentes: contenido de la letra, ritmo musical, momento en que la escuchasteis por primera vez, belleza del o de la intérprete, compañía con quien la bailasteis, lugar asociado a esa canción, afición compartida con los amigos, etc. No olvidéis usar los diccionarios: de sinónimos (http://www.wordreference.com/sinonimos/) e ideológico (
http://www.ideasafines.com.ar/buscador-ideas-relacionadas.php).
4. Montaje audiovisual. Vais a componer un vídeo con el audio de vuestra canción favorita. Se trata de acceder al audio de la canción y sincronizar las imágenes (fotos, dibujos...) que se os ocurra asociar a la letra de la canción para producir un vídeo original con un programa de edición de vídeo. Más abajo, tenéis un modelo fácilmente superable.


Me gustan los aviones, me gustas tú.
Me gusta viajar, me gustas tú.
Me gusta la mañana, me gustas tú.
Me gusta el viento, me gustas tú.
Me gusta soñar, me gustas tú.
Me gusta la mar, me gustas tú.
¿Qué voy a hacer?

Je ne sais pas
¿Qué voy a hacer?
Je ne sais plus
¿Qué voy a hacer?
Je suis perdu

¿Qué horas son, mi corazón?
Me gusta la moto, me gustas tú.
Me gusta correr, me gustas tú.
Me gusta la lluvia, me gustas tú.
Me gusta volver, me gustas tú.
Me gusta marihuana, me gustas tú.
Me gusta colombiana, me gustas tú.
Me gusta la montaña, me gustas tú.
Me gusta la noche…
¿Qué horas son, mi corazón?
Me gusta la cena, me gustas tú.
Me gusta la vecina, me gustas tú.

Me gusta su cocina, me gustas tú.
Me gusta camelar, me gustas tú.
Me gusta la guitarra, me gustas tú.
Me gusta el reagge, me gustas tú.

Me gusta la canela, me gustas tú.
Me gusta el fuego, me gustas tú.
Me gusta La Coruña, me gustas tú.
Me gusta Malasaña, me gustas tú.
Me gusta la castaña, me gustas tú.
Me gusta Guatemala, me gustas tú.

Tutorial Movie Maker