http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Creaci%C3%B3n_de_Ad%C3%A1n.jpg
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Creaci%C3%B3n_de_Ad%C3%A1n.jpg

el-dedo-mourinho-el-ojo-vilanova.jpeg
Fuente: http://www.cadenaser.com/deportes/fotos/mourinho-le-metio-dedo-ojo-tito-vilanova/csrcsrpor/20110818csrcsrdep_6/Ies


Como estoy convencido de que os resulta más fácil escribir si partís de imágenes, se me ha ocurrido que compusierais un texto a partir de estas dos imágenes (o bien solo una de ellas). En la primera aparece un detalle de un famoso fresco que embellece el techo de la Capilla Sixtina. (y 2). En la segunda fotografía otra persona extiende su dedo, pero en esta ocasión alcanza el ojo del destinatario. Mi propuesta de escritura es abierta:

1. Un monólogo interior (un ejemploy otros) en el que reproduzcáis los pensamientos del personaje que ocupa el centro de la segunda imagen y que asiste impertérrito al encuentro del dedo en el ojo.
Si alguien se atreve, también es posible una versión digital. Se trataría de grabar un primer plano de vuestro rostro, inexpresivo como el de la segunda imagen, durante varios minutos sin audio alguno. Posteriormente, con el programa de edición de vídeo, se montaría junto con el sonido, grabado y editado independientemente con un programa como Audacity. A modo de voz en off, se escucharía ese flujo de pensamiento que pretende ser un monólogo interior.

2. Un diálogo ficticio que pudiera haberse producido entre Mourinho y Tito Vilanova, pero sin insultos, ni descalificaciones, ni violencia. Os pido un diálogo donde domine la cortesía, los buenos modos y el respeto, de tal modo que la agresión fuera no intencionada.

3. Relacionar el dedo de la segunda imagen con el de la primera. A saber, una composición en torno al dedo de Dios y al dedo de Mourinho. Para ello podéis apoyaros también en el sentido de la expresión poner el dedo en la llaga o la mano de Dios, en el caso de Maradona.

4. Por último, os enlazo un texto escrito a partir de una imagen, que puede serviros también como modelo.